Home
picture picture

Mi pequeño gran amigo

 

 

Este tiempo se lo queremos dedicar a ese gran amigo, nuestro compañero, que es puro amor y comprension. El complementa nuestro hogar.

Ver más.

Conoce raza y personalidad

 

  POR EL MES DE ANIVERSARIO QUEREMOS BRINDARLES SEGUN EL GRUPO Y LA RAZA LA PERSONALIDAD DE SU PERRO

 

DESCARGUE AQUI PARTE 1

 

DESCARGAR AQUI PARTE 2

 

 

 

 

 

 

 

Ver más.

NUEVOS Parqueaderos, TEKOA 145

 Para su comodidad, ahora contamos con parqueadero exclusivo para clientes en el tekoa de la autopista norte con 145, los esperamos

Ver más.

Calidad de vida...

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando nuestra mascota es pequeña o nueva en casa, es fácil de recordar la visita al veterinario. Sin embargo, con el tiempo, muchos dueños de mascotas no se dan cuenta o no recuerdan la importancia de la atención veterinaria regular. Sin visitas periódicas, la salud de tu mascota podría disminuir y crear problemas que afectan su calidad de vida. La calidad de la vida de tu mascota depende de la atención recibida a medida que va creciendo y sus sistemas internos disminuyen de velocidad.
A medida que tu mascota crece, muchas de las funciones corporales van reduciendo su capacidad de funcionamiento. Cuando surgen problemas en una mascota adulta o mayor a menudo pueden complicarse. Si se detectan estos problemas a tiempo, la posibilidad de que el tratamiento y la corrección de ellos se incrementan significativamente. La detección temprana se inicia con la identificación del grupo de edad al que pertenece tu mascota.

 

¿Cómo saber cuándo tu perro se convierte en un perro adulto?

La edad de cualquier perro, con relación a los seres humanos, se basa principalmente en el tamaño de la raza. Las razas más pequeñas, o aquellos de menos de 10 kilos, envejecen más lento, mientras que las razas más grandes, o más de 40 kilos, envejecen mucho más rápido.

Mientras que una determinación exacta de la edad del animal, en relación con un ser humano, es imposible de medir, estas normas pueden ser utilizadas para estimar cuando tu perro se considera un adulto:

• 10 Kilos o menos = 8 años
• 11-40 Kilos = 7 años
• 40 Kilos o más = 5 a 6 años

Si tu mascota ya entra en la categoría adulto, lo mejor es que las revisiones por el veterinario sean dos veces al año. Si bien esto puede parecer excesivo, una visita anual para un perro adulto es equivalente a permitir que pasen cuatro años sin una visita al médico para un hombre de edad avanzada. Los problemas pueden surgir durante este tiempo y son fácilmente detectables por el dueño de la mascota y puede causar problemas graves si se deja sin tratamiento durante mucho tiempo.

¿Qué es lo que el Veterinario busca durante un examen?

Al principio, el veterinario va a revisar todos los signos vitales de tu mascota, como el ritmo cardíaco y ritmo respiratorio, así como las características físicas, tales como el estado de los ojos, oídos, nariz y garganta.

El comportamiento es muy importante también. Corrobora si el animal está alerta,  sensible, aburrido o deprimido. Te hará preguntas como: ¿Ha aumentado el consumo de agua? ¿Ha cambiado la frecuencia de la orina? ¿Ha vomitado o ha tenido diarrea? Estas preguntas pueden ayudar a determinar el estado general de salud de tu mascota. El veterinario comprobará también cómo los huesos y las articulaciones están sosteniendo al cuerpo. ¿El animal tiene problemas para levantarse? ¿Puede el perro dar largos paseos o correr como antes? Muchos animales sienten dolor y no pueden decirle a sus dueños, por eso es importante que los revise el especialista.

 

El veterinario también revisará el historial clínico de su mascota. ¿Si se ha seguido el calendario de vacunación y se han aplicado sistemáticamente todas las vacunas año tras año? ¿Si ha contado con programas de atención preventiva y desparasitación, como la prevención de gusano del corazón el control de pulgas y garrapatas? Todos estos aspectos contribuyen a la longevidad y a mejorar la calidad de vida del animal.

¿Cuál es el próximo paso? 
El veterinario se explicará con más detalle la salud de tu mascota  y hacer recomendaciones sobre cómo mantener una vida larga y saludable. Después de todo, no es el número de años, pero la calidad de esos años es lo que más importa.

 

¡Dale a tu amigo la posibilidad de una buena calidad de vida!

©

 

TOMADO DE PETFAN LINK

https://www.petfanmx.com/Post/calidad-de-vida#.WBC2gmQrKu4

Ver más.

FARMINA Vet Life

 

Farmina Vet Life: . Farmina Vet Life, es una línea creada por Farmina Pet Foods, una empresa dedicada a la alimentación de las mascotas creada en el sur de Italia, en colaboración con Médicos Veterinarios y Agricultores italianos y brasileños.    

 

Esta línea es dedicada y especializada en perros y gatos con enfermedades comunes tales como vomitos o diarreas, obesidad, alergias, diabetes, insuficiencia renal entre otras; su portafolio de productos no contiene OGM, (transgénicos), sus materias primas son de primerísima calidad y no utiliza conservantes artificiales, lo que hace de estos concentrados, alimentos sanos y con grado de calidad aptos para el consumo humano. Con la mejor tecnología utilizando el sistema Long Life Vitamins  (vitaminas de larga vida), proceso en el cual las vitaminas son añadidas al producto después del proceso de extrusión, Farmina Vet Life tiene productos con mayor duración sin perder sus características nutricionales; debido a que su proceso de producción incluye el sistema Vacuum Coater (aplicador de vacío) que introduce los lípidos y las vitaminas dentro de la croqueta, garantizando así la preservación de nutrientes a través del tiempo.

 

Así mismo, Farmina Pet Foods crea alimentos para el bienestar animal, con marcas internacionalmente reconocidas como: Cibau, alimento superpremium de mantenimiento para perros por etapas de vida y Naturals&Delicious Feline, alimento natural, superpremium de mantenimiento para gatos .

¿Farmina Vet Life qué tipo de enfermedades trata?

La Línea Farmina Vet Life ayuda a la recuperación de perritos y gatos con problemas renales, sobrepeso, obesidad, diabetes, alergias y problemas gastrointestinales; para que puedan tener una mejor alimentación, aumento de energía y mejores nutrientes; mejorando así su calidad de vida.

¿Qué tipo de ingredientes aportan?

La línea de productos Farmina Vet Life se diferencian por poseer los nutrientes adecuados según la necesidad en cada enfermedad de las mascotas:

  • Proteínas con origen animal con bajo contenido de fósforo, magnesio y calcio a la vez que contiene un alto valor biológico. Esta característica es ideal para perritos que se encuentren en tratamiento por insuficiencia renal.
  • Contiene cereales, conocidos como cebada y avena, con bajo índice de glucosa para asegurar la liberación gradual del azúcar, generando así una mejoría en la salud de los perros obesos y diabéticos.
  • Las grasas, de origen animal (pollo y pescado) y vegetal (lino) son de alta calidad, con bajo contenido de peróxido. Esta característica es muy eficaz para perros que sujetos a procesos flogísticos y alérgicos.

¿Qué productos presenta la linea Farmina Vet Life?

Las comidas que Farmina Vet Life tiene para nuestros perros son creadas dependiendo cada necesidad que presenten nuestros peludos amigos.

La fórmula Farmina Vet Life  Crecimiento y Convalecencia es rica en proteínas y nutrientes, que ayudan a los perros en estado de convalecencia de cualquier enfermedad, recuperación posquirúrgica, desnutrición, etc, así como a los cachorros durante la fase de destete y las perritas en gestación y lactancia; por su alto nivel de proteínas y nutrientes que ayudan a corregir rápidamente las deficiencias y la condición corporal así como a mejorar la respuesta inmunológica. Además, durante el crecimiento fortalece las articulaciones, y en el proceso de parto y lactancia previene la eclampsia y la dermatitis, ayudando a mantener la condición corporal y el estado nutricional de la madre.

 

La fórmula Farmina Vet Life Hipoalergénico es recomendado para el tratamiento de perros con alergias y/o intolerancia alimenticia. Contiene una sola fuente de proteína que es el salmón, el arroz como carbohidrato y es enriquecido con aceite de pescado que contiene omega 3. Esto ayuda a las reacciones inflamatorias de la piel, también puede ser utilizado para después de una crisis inicial de pancreatitis aguda sin hiperlipidemia, cuando el perro ya puede tolerar los alimentos.

 

El Farmina Vet Life Gastro-Intestinal es indicado para perros con problemas de vomito o diarrea, después de intervenciones quirúrgicas del aparato digestivo o mala digestión. Es un alimento que ayuda a la recuperación de la flora intestinal y a la protección de la mucosa; así mismo, es recomendado para reducir la cantidad de comida necesaria para el mantenimiento del perro, como en caso de la dilatación y torsión gástrica.

El Farmina Vet Life Obesity es una comida para perros creada para peludos con sobrepeso, obesidad y/o diabetes, ya que posee una gran cantidad de fibra que ayuda al perro a sentir saciedad y disminuir el apetito, posee fuentes de carbohidratos de bajo índice glucémico y aporta bajas kilocalorias

 

El Farmina Vet Life Renal es un alimento para perros recomendado junto con el tratamiento de insuficiencia renal crónica o aguda, ya que contribuye a disminuir el grado de retención de nitrógeno catabolizado, la hiperfosfatemia y el hipertiroidismo renal secundario, así como también ayuda a controlar la hipertensión arterial sistémica y la acidosis metabólica en el perro, gracias a su bajo nivel de fósforo, sodio y proteína.

 

El Farmina Vet Life Urinary Ossalati es indicado para perros en la prevención de la formación de cálculos de oxalato de calcio, urato y cistina, pues contiene bajas concentraciones de proteína, calcio, fósforo, magnesio y sodio, además, ayuda a reducir las concentraciones de urato, oxalato y cistina en la orina del perro, a la vez que se obtiene un pH urinario alcalino gracias al citrato de potasio.

Contiene también una baja concentración de cobre, previniendo su acción tóxica en perros que por deficiencia hereditaria o dieta errada no puedan eliminar el exceso de cobre a través del hígado.

Y finalmente el Farmina Vet Life Urinari Struvite es recomendado para perros adultos, que necesiten diluir y/o reducir los cálculos de estruvita, ya que contiene baja concentración de proteína, calcio, fósforo y magnesio, asi como acidificantes urinarios, lo que crea un ambiente desfavorable para la formación y precipitación de cristales y crecimiento bacteriano en la orina.

¿Farmina Vet Life es recomendable para cualquier perro?

No, es necesario antes de comprar el producto consultar con el médico veterinario de tu perro, ya que puede tener alguna contradicción médica en el estado que se encuentre tu peludo.

 

 

TOMADO DE CONECT MY DOG:

 

Link: http://www.connectmydog.com/blog/farmina-vet-life-comidas-medicadas/

 

Ver más.

Gatos obesos, 14 cosas para tener en cuenta.

 

 

 

 

Algunos estudios llevados a cabo por la Asociación para la Prevención de la Obesidad de Mascotas(APOP, por sus siglas en inglés), indican que más del 50% de los perros y casi el 60% de los gatos padecen actualmente sobrepeso."Estamos viendo una tasa de obesidad en mascotas como nunca habíamos visto", dijo el doctor Ernie Ward, fundador de la APOP.

 

La obesidad es una epidemia entre las personas que se ha trasladado rápidamente a los animales domésticos. Por esta razón, aunque los gatos gordos se han ganado sus fanáticos -sobre todo en Internet- es importante entender que se trata de una afección con un impacto serio y definitivo en su salud.

 

1. La obesidad en los gatos está ligada a numerosos problemas de salud

 

Enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades del hígado, enfermedad inflamatoria intestinal y ciertas condiciones de la piel pueden estar ligadas directamente a la obesidad felina. Estas afecciones requieren de supervisión médica constante y pueden impactar notablemente en la calidad de vida de un gato.

 

Además, los gatos gordos también corren el riesgo de sufrir artritis debido al desgaste excesivo a los que son sometidas sus articulaciones como consecuencia de los kilos extra. Mantener a los gatos en su peso ideal disminuye la probabilidad de que desarrollen estas enfermedades crónicas.

 

2. La mayoría de los dueños de gatos con sobrepeso ni siquiera lo saben

 

Los dueños de gatos con obesidad, por lo general, lo ignoran o no se dan cuenta que su mascota tiene un problema de peso. Es importante saber reconocer visualmente cuando el gato se encuentra por encima de su peso saludable en lugar de esperar a la confirmación del veterinario, ya que es mucho más sencillo prevenir el aumento de peso que revertirlo después.

3. El sobrepeso felino puede notarse a simple vista

 

El gato doméstico promedio pesa entre 3.6 y 5.4 kilos, pero esto varía dependiendo de la raza y el sexo. Algunos gatos de contextura delgada pesan casi 3 kilos, mientras que un Maine Coon (gatos atigrados) pueden superar los 9 kilos. Sin embargo, sin utilizar una balanza se puede observar si un gato está excedido.

 

"Si observas a tu gato desde arriba, su cintura debe verse como un reloj de arena que se adelgaza un poco en las costillas" dijo a Buzzfeed la Dr. Angela Witzel, especialista veterinaria en nutrición y Jefa delClinical Nutrition Service en la University of Tennessee College of Veterinary Medicine. "Si un gato visto desde arriba parece un cilindro o su cintura se ensancha por encima de las costillas, entonces está obeso".

 

En el caso de un gato de pelo largo cuya cintura se encuentra cubierta de pelo, es muy útil usar las manos para sentir los costados de su cuerpo. Si se pueden sentir fácilmente las costillas, el gato está en forma, pero si sólo se siente carne, es hora de poner al gato a dieta.

 

4. La alimentación y el sedentarismo son causas fundamentales de la obesidad felina

 

La razón más importante en el aumento de la obesidad felina son la falta de ejercicio y dietas no apropiadas. Al igual que en los humanos, la mala alimentación y la falta de ejercicio son dos hábitos que impactan directo en el aumento o pérdida de peso.

 

5. Los gatos también deben cuidarse de los carbohidratos

 

Al ser carnívoros, los gatos evolucionaron para digerir de manera frecuente comidas pequeñas, altas en proteínas y bajas en carbohidratos. Esto se traduce en ratones o pájaros (que contienen alrededor de 30 calorías). Sin embargo, el alimento balanceado típico para gatos es más alto en carbohidratos que la dieta natural de un gato, según Witzel.

 

Aunque esos carbohidratos no son un problema en la mayoría de los casos, si el gato es crónicamente obeso o tiene problemas para perder peso, la mejor opción es consultar con el veterinario una dieta baja en carbohidratos.

 

6. Dejar comida a su alcance todo el día puede engordar al gato

 

En el caso de un gato que vive en el interior y es poco activo, dejar el tazón con comida constantemente accesible inevitablemente lo hará aumentar de peso.

La mejor manera de ayudar a un gato a perder peso o a prevenir que lo gane es servirle comidas específicas a ciertas horas del día. Un mínimo de dos comidas al día está bien, opinó la doctora Debra Zoran, profesora y nutricionista veterinaria en Texas A&M University College of Veterinary Medicine.

 

7. Si el gato actúa como si se estuviese muriendo de hambre hay que ignorarlo

 

Muchas dietas felinas y caninas (humanas también) fracasan debido a que el sujeto puesto a dieta convence exitosamente a su dueño de que está muriendo de hambre o lo enloquece pidiendo comida hasta que ceda.

 

"Rogar es la manera en que las hormonas del gato le dicen que su cuerpo no quiere perder peso", dice Zoran. "Este es el pequeño secreto de la obesidad, tu cuerpo está hecho para conservar lo que tiene, así que cuando lo amplías con células grasas es contranatura perder peso". Por eso seguir un plan para prevenir la obesidad es mucho más sencillo que perder peso.

 

Witzel sugiere alimentar al gato en una habitación que no se use muy seguido, como un baño de huéspedes, en vez de la cocina. De esa manera, el gato no asocia esa habitación transitada con sus comidas y es menos probable que trate de enloquecer al dueño. 

 

8. Los gatos pueden ejercitarse

 

En casos que los dueños no disponen de mucho tiempo para jugar con sus gatos una opción sencilla es colocar el plato de comida y la caja de arena al otro extremo de la casa o en alturas, para fomentarle un desplazamiento por la casa.

 

Crear un hogar estimulante visualmente para el gato también ayuda. "Tener acceso al porche, un área cubierta o a una ventana hacia el exterior con una pajarera los estimula por medio de la caza", explicó Zoran. Esto puede hacer al gato más activo y lo ayuda en la quema de calorías extra.

 

 

 

 

Articulo completo en: http://www.infobae.com/2016/02/05/1787211-14-cosas-que-los-duenos-gatos-obesos-deben-saber/

 

 

Ver más.

SOMOS FAMILIA,DIFERENTES

ASI ES NUESTRA FAMILIA, DIFERENTES PERO SIEMPRE COMPARTIENDO AMOR Y TENIENDO UNA DE LAS MEJORES COMPAÑIAS

Ver más.